LinkedIn, la red social profesional más utilizada, está por lanzar una nueva función para mejorar la confianza y autenticidad en su plataforma: las insignias de verificación para empresas. Esta novedad tiene como objetivo facilitar a los usuarios la identificación de las páginas oficiales de las organizaciones, asegurando que las interacciones sean con entidades auténticas y verificadas. La iniciativa pretende optimizar la experiencia de los miembros y clientes al navegar por la plataforma, ofreciendo una capa adicional de seguridad.
La insignia, con forma de escudo, se ubicará junto al nombre de la empresa en su página de LinkedIn. Las empresas interesadas en recibir la insignia pueden enviar una solicitud para sumarse a una lista de espera y cumplir con una serie de requisitos específicos.
Las empresas que aún no están verificadas pueden solicitar sumarse a una lista de espera para posibles verificaciones futuras. Aunque no se garantiza la verificación, LinkedIn espera que este nuevo sistema fortalezca la confianza y la autenticidad en la plataforma, mejorando la experiencia de los usuarios y la interacción con las empresas