Millones de personas dependen de sus celulares para capturar el mundo que las rodea todos los días, por lo que es muy probable no sea necesario decir que las cámaras son una parte fundamental de los teléfonos móviles modernos.
Muchos celulares insignia, de gama media e incluso económicos pueden tomar buenas fotos, pero solo unos pocos alcanzan un nivel de élite en lo que respecta a fotografía y/o video.
El Xiaomi 14 Ultra es el mejor celular con cámara que podés comprar en este momento en la Argentina. Si lo combinás con el accesorio opcional Photography Kit, este es el primer celular que puede reemplazar a una cámara tradicional DSLR para muchas personas. Con los cuatro lentes Leica traseros de 50 MP (principal de apertura variable, ultra gran angular, telefoto flotante de 3,2x y telefoto de 5x), podés esperar resultados asombrosos.
El Pixel 8 Pro es una versión refinada del Pixel 7 Pro de 2022. Puede que ya no sea la mejor cámara, pero está en un segundo lugar, especialmente si pasás la mayor parte del tiempo apuntando y disparando en lugar de sumergirte en la configuración. La experiencia en la aplicación de la cámara es excelente, con una gran flexibilidad para tomar fotografías con el increíble sensor principal de 50 MP, el ultra gran angular de 48 MP o un lente con zoom óptico de 5x de 48 MP de gran capacidad
El Galaxy S24 Ultra está un pequeño paso atrás respecto del Xiaomi 14 Ultra y el Pixel 8 Pro, pero aún tiene un sistema de cámara excelente y muy versátil. Como es habitual, la lente de 200 MP toma imágenes de 12,5 MP de forma predeterminada, pero esto garantiza una calidad excelente sin ocupar mucho espacio de almacenamiento. En todos los entornos, incluso con poca luz, toma fotografías excelentes.
El iPhone sigue siendo el estándar de oro cuando se trata de video de teléfonos móviles inteligentes, y el 15 Pro Max es el mejor ejemplo de eso. Puede capturar imágenes en hasta 4K a 60 fps, pero incluso la resolución predeterminada de 1080p a 30 fps se ve excelente. Con la estabilización óptica de imagen (OIS) tanto en el lente principal de 48 MP como en el teleobjetivo de 12 MP y 5x, las imágenes se mantienen estables sin importar lo que estés haciendo. Incluso con el ultra gran angular de 12 MP, las imágenes no son malas.
Las cámaras del Xiaomi 14 no son tan buenas como las del 14 Ultra. No tiene el teleobjetivo 5x ni el sensor de profundidad independiente en la parte posterior, mientras que el objetivo principal de 50 MP no tiene una apertura variable. El objetivo principal captura fotos magníficas y llenas de detalles en casi cualquier condición, mientras que el ultra gran angular y el telefoto de 3,2x permiten tomar fotografías con gran angular y zoom sin ninguna pérdida significativa de calidad de imagen.
Las cámaras del iPhone 15 estándar mejoraron de manera considerable: el sensor trasero principal pasó de 12 MP a 48 MP. No es exactamente el mismo lente que el iPhone 14 Pro o 15 Pro, pero sigue siendo muy bueno. La cámara frontal de 12 MP es líder en su clase, y es genial ver el mismo sensor que el iPhone 15 Pro.
A pesar de ser un celular relativamente compacto, el S24 normal tiene un hardware de cámara excelente que ofrece resultados sobresalientes tanto en fotos como en videos. Su lente principal de 50 MP es muy capaz en todos los entornos, pero especialmente en condiciones de poca luz, donde el gran sensor le permite capturar mucha luz. El nivel de detalle que puede proporcionar es excelente. El telefoto de 10 MP ofrece la flexibilidad de un zoom óptico de 3x, lo que significa que podés obtener excelentes fotografías con zoom o retratos, algo que el S24 maneja bien.
Fuente: IProfesional