tarlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, lanzó su versión portátil, que pesa poco más de un kilo, puede llevarse en una mochila y puede instalarse en sólo unos minutos. Se conoce como Starlink mini y, según señalan, alcanza una velocidad de descarga máxima de 100 Mbps. Se trata de un dispositivo recomendado para aplicaciones básicas de internet.
Si bien todavía no está disponible en Argentina, algunos usuarios ya compartieron sus primeras experiencias con este dispositivo que, según señaló el propio Musk, "cambiará el mundo". Es que, según publicaron sitios especializados, algunos clientes recibieron la invitación para comprar el dispositivo por un valor de u$s599, unos $880.000 al "dólar tarjeta". Mientras que la antena estándar cuesta $500.000.
Por lo pronto, en Argentina ya se puede contar con el servicio de internet satelital "estándar" de Starlink en cualquier punto del país. En tiendas de retail, el kit de Internet satelital Starlink cuesta $500.000 y puede pagarse en tres cuotas sin interés, mientras que los clientes de un banco en particular puede acceder a 12 cuotas sin interés. En tanto, el adaptador Ethernet Starlink Gen 2, que parece resultar necesario, cuesta $65.000. Finalmente, el abono mensual ronda los $62.500.
Con esta inversión, es posible contar con Internet satelital de Starlink prácticamente en cualquier lugar de Argentina. Algo que, tal como señaló Sir Chandler en su video, puede ser una gran ventaja para muchas personas que viven alejado de lugares donde hay fibra óptica.