
Nuevos territorios sonoros y emocionales conforman el recorrido que propone Sombras, el nuevo EP de Manu Martínez. Se trata de una obra compuesta por ocho canciones, que incluye algunas ya conocidas como "Luna llena", "Invocando" y "Quiero Verte". Se le suma una versión acústica de esta última y cuatro inéditas.
Lejos de encasillarse en un concepto unificador, la cantautora define este material como un espacio de libertad creativa. “Es un EP porque no hay un concepto. Es un experimento para mí. Estoy probando nuevos géneros, estilos y temáticas”, asegura Manu.
El título Sombras nace de una mirada dual sobre la sensibilidad humana: “Para que se genere una sombra tiene que haber oscuridad y luz, y creo que este EP contiene eso. Hay temas oscuros y tristes, algunos que hablan de la finitud, la locura y la toxicidad, mientras que otros hablan del amor, la alegría y la esperanza”.
Con respecto al sonido, atraviesa una paleta amplia que va del pop rock al ska, y se adentra también en el indie rock y el indie alternativo. Este giro marca un quiebre respecto de sus lanzamientos anteriores, mostrando estructuras musicales más libres, experimentales y “deformes”, como describe la artista, lo que revela una búsqueda personal tan honesta como arriesgada.