
Netflix estrenó la serie Sra. Playmen, dirigida por Riccardo Donna y basada en hechos reales. Se trata de una producción italiana que ficcionaliza la vida de Adelina Tattilo, periodista y editora de la revista erótica Playmen, y narra el impacto que dicha publicación tuvo en la sociedad de la segunda mitad del siglo XX.
La revista Playmen se trataba de una suerte de versión italiana de Playboy, lo que llevó a que la revista Time se refiriera a Tattilo como la “Hugh Hefner con falda”, marcando el espíritu pionero y disruptivo de esta mujer. De todos modos, el medio tenía su propia identidad y no era una copia de la publicación estadounidense.
Por ejemplo, Playmen no se centraba en los desnudos totales, sino que su contenido se definía como softcore, diferenciándose de la revista de Hefner, que priorizaba la exhibición de mujeres con pechos grandes. “Estados Unidos es un matriarcado. Creo que por eso los hombres americanos prefieren mujeres con pechos exagerados y voluminosos”, expresó la editora.
Los desnudos de Playmen eran cuidados y se destacaban por su estética. Además, fue una revista progresista que ofrecía contenido cultural; de hecho, llegó a publicar una entrevista a Henry Miller. También abordaba temas como el consumo recreativo de marihuana, el divorcio, la política, la moda y los deportes.