

La Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca emitió en las últimas horas un comunicado sobre la actividad comercial de cara al próximo viernes 21 de noviembre, día no laborable con fines turísticos, y al feriado del lunes 24, donde se celebra el Día de la Soberanía Nacional (trasladado del jueves 20).
“La CCIS comunica que a partir de un sondeo de opinión realizado en comercios y empresas de la ciudad con motivo del comportamiento comercial para el viernes 21 de noviembre, los resultados obtenidos muestran que los encuestados abrirán sus puertas”, inicia el escrito.
“Mientras tanto, durante el Feriado Nacional del lunes 24, la mayoría de los encuestados manifestó que permanecerán cerrados”, se agregó.
Cabe destacar que, a través del Decreto 1027/2024, el Gobierno Nacional estableció tres días no laborables con fines turísticos en 2025, el 2 de mayo, el 15 de agosto y el 21 de noviembre, respectivamente.
La Ley
de Contrato de Trabajo
“En dichos días, los trabajadores que presten servicio percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador”, se aclara.
Y se agrega: “En conclusión, en los días no laborables el trabajo es optativo. Si se trabaja, se paga de forma normal, sin recargo. La decisión de trabajar o no durante un día no laborable queda a criterio del empleador, exclusivamente, y para el caso de los empleados que no trabajen durante los días no laborables, su salario se liquidará de forma normal, sin descuentos”.