
El pasado viernes, la administración del Hospital Italiano pagó sólo el 70% de los salarios y, a partir de eso, los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza, que fue aprobada en una asamblea el lunes y comenzó este miércoles a partir de las 00:00 horas.
Según se mencionó, la administración del centro asistencial responsabilizó a IOSFA, que afronta deudas en el sistema, dejando expuestas las arcas del nosocomio, que no pudo afrontar el pago total de los salarios.
Por esta razón es que, desde la medianoche de hoy, trabajadores de la salud del Hospital Italiano iniciaron un paro total de actividades “por tiempo indeterminado”. Aseguran que el panorama actual es “de total incertidumbre” y que las condiciones económicas, que se tornaron complejas desde hace dos años, a esta altura ya son “muy malas”.
No obstante, el delegado de ATSA en el Italiano, Ramiro Palleros, aclaró que, si bien el paro es total, “está garantizada la atención de emergencias, códigos rojos y pacientes oncológicos”. Y agregó: “Con el tema de los salarios venimos siendo castigados desde hace dos años. Ponemos lo mejor de nosotros, pero la situación ya es insostenible”.
Foto portada: gentileza Mundo Gremial