
En plena crisis y cuando se empezaba a especular con su futuro a días del Superclásico, Marcelo Gallardo renovó su contrato con River hasta diciembre del 2026.
Tras suspender inesperadamente la conferencia de prensa posterior a la derrota con Gimnasia del domingo, que complicó la situación del “Millonario” en la tabla anual pensando en clasificar a la Copa Libertadores 2026 y desató el repudio del Monumental, el DT comunicó su continuidad en una conferencia junto al flamante presidente Stefano Di Carlo: “Mi seguridad, mi convicción, mi deseo y mis ganas que tengo de seguir redoblando la apuesta es lo que me sostiene”, señaló el “Muñeco” ante los micrófonos.
“Principalmente agradecer a Stefano y a toda la comisión directiva por su convicción. Es un momento de adversidad deportiva, que creo la historia de River ha atravesado muchas veces. En cuanto a eso tengo que decir que no estamos ajenos a la realidad. Sabemos que los objetivos de este año no se dieron como hubiésemos querido que salgan”, dijo el entrenador más ganador de la historia del club.
Y agregó: “Generar un nuevo espacio en un entorno en el que nos podamos mentalizar nuevamente, nos va a hacer volver a ganar. Mi forma de pensar, mi forma de ser y mi forma de encarar esta adversidad me hacen creer que tengo las convicciones necesarias como para redoblar la apuesta”.