
La obra teatral que se cansó de colgar el cartel de localidades agotadas durante 2024 y buena parte de 2025 apuesta fuerte por la escena local y se presenta este sábado 1 de noviembre en el Teatro Don Bosco.
La obra invita a reflexionar sobre los sueños, las frustraciones y la eterna insatisfacción que caracterizan a un amplio sector de la sociedad: la clase media. Con un enfoque crítico y humorístico, la puesta en escena aborda las tensiones entre el tener y el ser, explorando las aspiraciones y contradicciones de un grupo social tan diverso como complejo.
El espectáculo pone en el centro de la escena la disconformidad, las dinámicas de poder en el ámbito familiar y público, y el papel que juegan las prácticas de consumo como rasgo identitario. Desde la tarjeta de crédito en la billetera hasta el plasma en el living, Nadie quiere ser nadie retrata con agudeza a una clase media que, entre privilegios y limitaciones, se cuestiona constantemente su lugar en el mundo.
Nadie Quiere Ser Nadie es apta para todo público, cuenta con una duración de 60 minutos y un elenco destacado conformado por Andrea Borello, Carlos Cocciarini, Micaela Forestier Schenkel, Anabela Gallo, Paola Giménez, Miguel Pinto, Jordan Ressia y Belén Sosa. Bajo la dirección de Mauro Oteiza, la puesta en escena se complementa con el diseño escenográfico e iluminación de Matías Rutsch y la dirección vocal de Carolina Gestoso.