
La noche del miércoles fue distinta para la
familia de Lourdes Fernández. Desde
la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad se activó una alerta: la
madre de la cantante, Mabel López, denunció su desaparición tras perder el
contacto con ella desde el 4 de octubre. Esto ocurrió en la Oficina Central
Receptora de Denuncias del Ministerio Público Fiscal. Lo que parecía el
inicio de una búsqueda fue, en realidad, la constatación de una ausencia
angustiante.
En ese clima de sospechas, sobresaltos y teléfonos encendidos, una situación particular ocurrió en vivo en televisión. Esta mañana, desde el ciclo TL9 al amanecer (Canal 9), el columnista Alexis Puig marcó el número de Lourdes una y otra vez. Del otro lado, se oyó la voz de la cantante, arrastrando las palabras, mientras de fondo se colaba una voz masculina. La breve conversación, plagada de titubeos y comentarios entre ambas voces, añadió una pátina de misterio sobre el caso. “No puedo agarrar, ¿me estás jodiendo? Pará que me está llamando Alexis”, se escuchó entre titubeos.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional
47, subrogado por Santiago Bignone
y con la intervención de la Secretaría
El domicilio de Lourdes, ex integrante de Bandana, en el corazón del barrio de Palermo, se convirtió en la primera parada. Allí, la escena fue inesperada: un hombre abrió la puerta y declaró sin rodeos que ya no era pareja de Fernández y que ella “no vivía más allí”. Las brigadas de búsqueda, junto con personal policial y agentes del área de violencia de género, se mantuvieron a la espera. No podían ingresar: la negativa del dueño del inmueble exigía una orden judicial que demoraba más de lo que la urgencia permitía.
Paralelamente, el entorno de la cantante dice que desde que se está organizando el reencuentro de Bandana hay contacto tanto con Fernández como con las demás integrantes del grupo. Desde allí se aseguró que se encuentran coordinando fechas para ensayos y sesiones fotográficas, lo que indicaría actividad reciente y una posible comunicación fluida entre la cantante y la producción.
El análisis de la actividad digital de Fernández también aporta elementos relevantes. Las redes sociales de la artista permanecen en funcionamiento. De acuerdo con relevamientos, este miércoles por la noche se registraron dos publicaciones nuevas en la cuenta de Instagram de la cantante: una fotografía acompañada de su gato y un mensaje dirigido a Leandro García Gómez, su ex pareja -a quien denunció previamente por violencia de género-, que generó cierta sospecha: “Gracias Lean GG -Leandro García Gómez-. Repara el vínculo, es importante sol. Tenemos una sola vida y un solo amor”, escribió.