La Selección Argentina de Sóftbol continúa con su andar perfecto en el Panamericano U18 que se juega en Bahía Blanca. Con cinco bahienses en el equipo, el elenco nacional derrotó anoche a Guatemala por un contundente 16-1 y se aseguró un lugar en la próxima fase y también en el Mundial de la categoría.
El encuentro se disputó en la cancha principal del Parque de Mayo y, como en todas las presentaciones del equipo argentino, ante un gran marco de público. Recordemos que los jugadores locales son Luciano Dowhun y Pedro Martínez Banchieri, de Los Indios; Leonel Andrada y Juan José Pérez Astengo, del Club Liniers; y Jeremías Saenz, del Club Oro Verde de Paraná.
Con tres victorias en fila, Argentina está invicta: en la primera fecha, el domingo, el conjunto dirigido por Rafael Salguero derrotó a Perú por 5-0 y el lunes remontó un 0-4 frente a Canadá, para imponerse por 11-4.
El próximo compromiso será mañana jueves, desde las 20, cuando se enfrente a Venezuela, nuevamente en el estadio del parque. Cabe mencionar que la entrada para ver los partidos es libre y gratuita y que el predio tiene una feria gastronómica con una amplia y variada oferta de productos, así como también espacios de recreación y esparcimiento.