Corría 2024, era la fiesta del Camarón y el Langostino y una trágica noticia sacudía las estructuras de una de las bandas más convocantes de la ciudad. Gabriel Tieri, cantante de Soldadores sin Careta había sufrido un accidente automovilístico, lo que se llama "una desgracia con suerte", termino un poco conformista, pero a veces atinado.
Su vida no corrió peligro, pero algunas fracturas lo dejaban fuera de escena por un tiempo ¿Qué iba a pasar con Soldadores? Gaby tuvo una recuperación dolorosa y lenta, acompañado de su familia y sus seres queridos pudo y supo salir adelante.
Cuando se estaban acomodando, una inundación golpea Bahía y, obviamente, afecta de distinta manera a los integrantes de la banda, como a otros tantos artistas de la ciudad. ¿Empezar de 0 una vez más? Y bueno, si. La resiliencia al palo.
2025 parece ser un año de transformar esa fuerza interna en buenas noticias. Hace poco se pudo saber que Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo grabó una canción con ellos, "Mi gran debilidad", que sale dentro de pocos días, sumado a esto seguramente tendrán alguna participación cuando la banda pise la ciudad, el 13 de diciembre de este año.
Por si todo esto fuera poco, Pastillas invitó a Soldadores a abrir el show que darán el 21 de diciembre en Ituzaingó y antes se presentan en Buenos Aires, el 11 de octubre en 1040 Polo Cultural encarando una patriada interesante, siendo torazos en rodeo ajeno.
Soldadores volvió a nacer, mejores que nunca, fuertes, decididos a dejar la piel donde mande la ocasión, saben que esto es plata o mierda, la gloria o Devoto, pero al fin y al cabo, peor es quedarse con la duda.