Cruce con España: el cónsul no puede hablar por exigencia de su presidente

Cruce con España: el cónsul no puede hablar por exigencia de su presidente

Pese a la fama de protocolar, corte ortodoxo y hasta si se quiere parco, el cónsul Juan Armando Andrada, máxima autoridad española en Bahía Blanca y el sur argentino, no veía con malos ojos expedirse respecto al corto circuito generado tras los dichos de Milei sobre la primera dama de su país.


Sin embargo en las últimas horas una bajada de línea tajante, la cual llegó desde el Consulado General pero atiende demandas del mismísimo Pedro Sánchez, lo hizo dar marcha atrás, y finalmente no emitir opinión.


Es que la administración ibérica sencillamente les prohibió a todos sus cónsules y demás miembros de organismos internacionales referirse con la prensa de lo que viene ocurriendo. Esta acción va de la mano con la retirada de la embajadora María Jesús Alonso Jiménez, quien el domingo voló a Madrid y de momento no le han pedido que regrese.


Mucho peor, en las últimas horas el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado que España retirará “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires, después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus declaraciones sobre Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. 

Lo más leído

Anuncios