Charlie Hunnam se convierte en el hombre que inspiró La Masacre de Texas en Monster: The Ed Gein Story, la popular antología de Netflix. Tras llevar las vidas de Jeffrey Dahmer y los hermanos Menéndez a la pantalla, Ryan Murphy y la plataforma de la N roja se unen para contar la historia de uno de los asesinos más infames de todo Estados Unidos, que además sirvió de inspiración icónicos asesinos como Leatherface, Norman Bates y Buffalo Bill.
Edward Theodore Gein, apodado “el carnicero de Plainfield”, nació en Wisconsin, Estados Unidos, el 27 de agosto de 1906 en una familia bastante complicada. Con un padre alcohólico y una madre ultra-religiosa, que le inculcó a sus hijos la creencia de que todas las mujeres eran pecadoras. Tras la muerte de sus padres y su hermano, se quedó solo en la granja familiar.
En 1957, fue arrestado como sospechoso de la desaparición de una mujer. En su casa, la policía encontró el cadáver de la desaparecida, desollado y decapitado. También se hallaron restos de al menos ocho cadáveres de mujeres. Ante estos hechos, confesó haber matado a dos mujeres y que el resto de los cuerpos provenían de la profanación de tumbas en el cementerio local. Ed Gein fue declarado enfermo mental y pasó el resto de su vida en una institución psiquiátrica. Murió en 1984 a los 77 años.