A pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº 19, es que el Juzgado de Garantías N°3 ordenó convertir en prisión preventiva la detención de nueve hombres que están aprehendidos en torno a una investigación por venta de droga en Punta Alta, entre ellos, un Infante de Marina y dos policías.
Se trata de Enzo Ariel López -Infante de Marina-, Leonardo Gabriel López y Jorge Fabián López -ambos policías de la provincia de Buenos Aires-, Miguel Antonio Carrizo, Gustavo Daniel Carrizo, Juan Pablo Castillo, Matías Antonio Vargas, Cristian Gabriel López y Walter Alberto Rodríguez.
Enzo Ariel López quedó imputado por el delito de “comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo”, agravada por la condición de funcionario público encargado de la prevención o persecución de delitos previstos en la ley 23.737.
Leonardo Gabriel López y Jorge Fabián López “por encubrimiento doblemente agravado por tratarse de un delito especialmente grave y ser su autor funcionario público, incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delitos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Al resto de los detenidos se los imputó por haber encontrado droga en sus casas con fines de comercialización y armas de fuego.