Ayer publicamos en BHInfo un intento de robo de un celular que quedó registrado por una cámara de seguridad, ocurrido en un local de diseño de interiores ubicado en Zelarrayán al 300. El ladrón, aprovechando que las empleadas del comercio estaban distraídas mientras atendían a la clientela, tomó un teléfono que estaba arriba del mostrador.
El dato llamativo fue que las trabajadoras impidieron el robo sin saberlo, ya que el celular comenzó a sonar cuando la chica que lo había perdido llamó desde otro número. Inmediatamente, el hombre dejó el aparato nuevamente en el mostrador. Horas después, las empleadas del negocio se percataron de lo que en realidad había sucedido al revisar las imágenes captadas por la cámara.
Por lo visto, no es la primera vez que este sujeto intenta “cazar celulares”. Es que cuando el video de ayer se viralizó en las redes sociales, Viviana, una de sus víctimas, nos escribió contando que hace un mes no tuvo la misma suerte y que la misma persona le robó su teléfono: “El día que me robaron fue el 3 de agosto, justo ayer se cumplió un mes. Ocurrió mientras estaba trabajando en un local del Shopping. Este chico entró a las 15.45 mientras yo atendía. Lo atiendo a él también, me pidió un outfit para un cumpleaños de 50. Me pidió colores raros, una remera color vainilla y tiradores rojos que eran los últimos que me quedaban. Todo muy extraño, pero sobre gustos...”, comenzó el relato la mujer.
“Cuando fuimos a la caja le pasé el monto y en ese momento me dijo que no llegaba con la plata y que otra persona le iba a transferir. Obviamente le mencioné que podía pagar con transferencia, pero me dijo que iba a ir al cajero. Se fue y ahí comentamos con mi compañera y el resto de los clientes que era un tipo demasiado raro”, continuó.
“A los 15 minutos volvió, yo tenía toda su ropa preparada y ahí salió con que quería cambiar el pantalón. Fui a buscarlo y él se quedó al lado de la caja. Tenía un teléfono en la mano y hacía como que hablaba con alguien. Después me pidió unas zapatillas, fui al depósito y cuando volví no se quería probar nada porque supuestamente ‘todo le iba a andar’. Ahí fue otra vez al cajero, porque de nuevo no le alcanzaba la plata, y no volvió más. Al rato me di cuenta que me había robado el teléfono”, recordó la mujer.
“Pedí que se revisaran las cámaras, fui a la parte de seguridad del Shopping, lo buscaron por las cámaras, conmigo ahí mirando, y vimos como iba por todos los locales y se paraba en la entrada observando todo. Cuando salió de mi local con el celular, se fue del Shopping. Hice dos denuncias, una vía online y otra en el Destacamento Patagonia”, prosiguió Viviana.
“Ahí me mostraron su foto, lo reconocí, y me dijeron que tenía muchísimos antecedentes y que mi denuncia iba a ayudar para solicitar un allanamiento, porque ya había concretado muchos robos. Nunca me mencionaron su nombre. Ya pasó un mes y no tuve ninguna novedad, así que supongo que mi denuncia quedó archivada. Este tipo está haciendo lo mismo por todos los locales y no le importa ni las cámaras ni nada. Cuando lo vi en el video que publicaron me dio una angustia tremenda. Anda suelto como si nada y sigue robando”, concluyó una de las víctimas del “cazador de celulares”.