La serie “En el Barro” es lo más visto de la plataforma Netflix, que en los últimos días tuvo la sorpresiva aparición de otra producción argentina, muy relacionada, en su top 10, al parecer por el interés generado por esta precuela.
Se trata de su antecesora “El Marginal”, aclamada serie de televisión argentina de drama y suspenso que se estrenó en 2016 y que luego dio lugar al reciente estreno de “En el Barro”. Al parecer la secuela carcelaria motivó a los fans a también repasar la primera producción de este universo carcelario.
La trama central se desarrolla en el ficticio penal de San Onofre, un lugar caótico y violento que sirve como escenario para una intrincada red de corrupción, poder y supervivencia. La serie sigue a un expolicía, un fiscal y una banda de exconvictos que deben convivir dentro de la prisión, donde la ley que rige es la de los más fuertes.
La primera temporada se centra en Miguel Palacios (Juan Minujín), un expolicía con el alias de "Pastor", que se infiltra en la cárcel para investigar el secuestro de la hija de un juez. Su misión es encontrar a la joven y descubrir quiénes son los responsables, pero para ello debe ganarse la confianza de los líderes de la banda criminal que domina el penal, los hermanos Borges, interpretados por Nicolás Furtado (Diosito) y Claudio Rissi (Mario).