Por Nicolás Fernández (@nicofernandezrelator)
Fue un partido trabado, chato, sin emociones. Típico de Federal. Lo negativo
para Olimpo es que si ganaba quedaba como único líder del Nonagonal. Y lo positivo es que no perdió, porque sobre el final Deportivo Rincón tuvo un par de chances que
obligaron a dos muy buenas salvadas del arquero Juan Pablo Lungarzo.
En el
cierre de la tercera fecha y en la previa del clásico con Villa Mitre, el “Aurinegro” empató sin goles en el Roberto Carminatti frente a Rincón,
mantuvo el invicto y el liderazgo en la Zona Sur junto a Ciudad Bolívar,
que ayer empató, también 0-0, ante Costa Brava de General Pico.
Si bien el conjunto bahiense llevó las riendas del partido, principalmente en el primer tiempo, teniendo la pelota y jugando en campo contrario, en un encuentro en el que no abundaron las situaciones de riesgo, tranquilamente podríamos afirmar que el Ping-Pong favoreció al visitante.
La más clara para los de Mauricio Giganti posiblemente haya sido la última jugada del cotejo, cuando, después de un desborde y centro de Curruhinca, peinó la pelota Villacorta, definió Kevin Giménez y el ex Olimpo Agustín Osinaga sacó en la línea.
Antes, en la primera fracción, Vivas se la había bajado de cabeza a Martín Prost, que no llegó a convertir por centímetros. Y en la segunda parte hubo un remate de Amarilla que, si no se desviaba en un defensor, podría haber sido gol. Pero ninguna fue tan nítida como la de Giménez.
Por su
parte, Rincón tuvo, siempre en el complemento, un mano a mano de Riquelme que tapó Lungarzo, un remate de lejos de
Villalba que el guardavalla sacó con un manotazo
providencial y un gol anulado por offside
de Jeldres, que salía de la posición prohibida y participó de la acción
previa a la definición. Fue tablas en
Bahía, nomás.
En el otro encuentro de la jornada, Cipolletti obtuvo su primer triunfo en la segunda fase, al derrotar en condición de anfitrión a Kimberley de Mar del Plata por 3-1.
Recordemos que ayer, además de la igualdad en cero entre Bolívar y Costa Brava, Villa Mitre cayó por 1-0 ante Atenas de Río Cuarto. Fecha libre tuvo Argentino de Monte Maíz. Ahora, se viene el clásico en El Fortín, en un duelo de extremos en la tabla que, sin dudas, definirá gran parte del futuro de ambos en el torneo.