Luego de la nota que BHInfo publicó ayer sobre la denuncia que realizó Noelia Galván, la encargada del “Comedor y Merendero de Noe”, ubicado en Villa Rosas, donde aseguró que “Romina Pires me suspendió la mercadería para el comedor”, finalmente la mujer se comunicó con nuestra redacción, nos contó que fue a pedir explicaciones al Municipio y que le dijeron que todo se trató de “un malentendido”.
El revuelo surgió cuando Galván asistió al programa “Basados” de Minga y criticó la forma de trabajar del área de Políticas Sociales de la comuna: “Cocino dos o tres veces por semana, pero gracias a lo que colabora la gente, no por lo que hace el Municipio. Nos dan fideos de una marca que ni los perros los pueden comer. Al hacer tanta cantidad de comida, esa marca, la más berreta que hay, hace que se te pegue todo. Y la leche, por la que hice muchos reclamos porque me interesa que los chicos crezcan bien, también es malísima”, había dicho Noelia.
Luego de difundirse esa nota, a Galván le dijeron que ya no le darían más alimentos para su merendero: “Estoy segura que fue por la entrevista que di en ese programa. Dije algo que es verdad y muchos lo sabemos, el tema es que muchos comedores no se atreven a hablar por miedo a que les saquen la mercadería. Estoy amargada porque hoy me enteré que me suspendieron la mercadería. Sin ninguna explicación, ni justificación, ni aviso previo”, afirmó.
“Después hablé con uno de los chicos del depósito y a él le dijeron que estaba ‘cancelada’, que me sacaron de la lista de comedores. Yo creo que esto se da después de esa nota. Y me parece muy poco serio que no te brinden una explicación. Tengo la consciencia tranquila porque he ayudado mucho y la verdad es que te encariñás con la gente que viene al comedor. Me duele que no les voy a poder brindar nada solamente por pensar diferente a ellos (por el Municipio)”, continuó la mujer.
Finalmente, este viernes Noelia se dirigió a la primera cuadra de calle Alsina y tras la "visita" nos contó: “Gracias por la nota que me hicieron ayer. Fui hasta la Municipalidad a pedir explicaciones y estaban al tanto de lo que declaré porque me lo hicieron saber. Me dijeron que fue un malentendido, que nunca me habían suspendido nada y le echaron la culpa a los del depósito (ellos me dijeron que no estaba más en la lista y que no iba a recibir más mercadería)”.
“Repito, ellos están al tanto de todo, saben cuántas veces cocino por semana y por mes; hasta saben todo lo que se hizo en mi comedor durante la inundación. Cuando fue lo de la inundación me desampararon totalmente; budines podridos me mandaron y turrones que eran imposibles de comer. Ni agua nos dieron, cuando a Bahía estaban llegando litros y litros de agua. Y así un montón de cosas. Todo esto se lo dije en la cara a las personas que trabajan con Romina Pires, porque ella se escondió”, completó.