En las últimas horas se dio a conocer que diputados nacionales de Unión por la Patria denunciaron a conocidos tuiteros identificados con La Libertad Avanza, entre los que se encuentra el bahiense Tomás Dell Elce. “Por atentar contra el orden democrático a través de violentos mensajes realizados en sus redes sociales”, se informó.
A su vez, se detalló que la acusación está directamente relacionada con los mensajes que publicó Dell Elce -y otros reconocidos tuiteros como Daniel Parisini (Gordo Dan)- el jueves pasado, cuando se desarrollaba la sesión en el Senado, donde se aprobaron las leyes de jubilaciones, moratoria y emergencia en discapacidad.
La demanda, radicada en el Juzgado de Sandra Arroyo Salgado,
fue presentada por los legisladores
peronistas Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Matías Molle, Daniel Arroyo y
Leopoldo Moreau. Además del bahiense y Gordo Dan, también se menciona a Franco
Antunes Puchol (FranFijap) y a Luciano Cabrera (ElTrumpista).
Según los denunciantes, los tuiteros “integran una asociación alcanzada por el Artículo 213 bis del Código Penal, que reprime a quien organizare o tomare parte en agrupaciones que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.
Al respecto, Dell Elce, que en sus redes sociales se presenta como consejero departamental de Derecho de la Universidad Nacional del Sur e integrante de Universitarios de La Libertad Avanza (ULLA), modificó su perfil y agregó: “Actualmente perseguido político por el kirchnerismo”.
Además, después de conocerse la noticia de la denuncia, escribió frases -fiel a su estilo, con sarcasmo-como “Estoy dispuesto a sacrificar mi libertad personal por el Javo (Milei)”; “YO NO SOY AMIGO DE LAZARO BAEZ”; “JAVO BORRÁ YA MISMO LOS REGISTROS DE MIS INGRESOS A CASA ROSADA Y QUINTA DE OLIVOS” y “VIENEN POR USTEDES, YO SIMPLEMENTE ESTOY EN EL MEDIO”.