Tres personas fueron aprehendidas luego que personal policial realizara un operativo en el barrio Noroeste en el que se desmanteló un búnker de drogas y se secuestró un arma de fuego.
Todo comenzó con una inspección de efectivos del Gabinete Técnico Operativo en un predio ubicado en Rondeau al 2.000, que funcionaba como leñera y albergaba varios vehículos, todos pertenecientes a Emanuel Sebastián Álvarez.
Allí se detectaron “dos invernaderos con una gran cantidad de plantas de marihuana”, motivo por el que se dispuso un allanamiento en el domicilio de Álvarez. En dicho inmueble se encontraba Rocío Ale, pareja del propietario, y Alejandro Fabián Río, un empleado que habitaba un departamento interno.
Según informaron fuentes oficiales, en el operativo se incautaron “90 plantas de marihuana, diversos químicos, ocho teléfonos celulares, varios reflectores, dispositivos para ambiente controlado, 19 bolsas ziploc conteniendo cogollos y flores de marihuana y 173.100 pesos en efectivo”.
Además, la policía secuestró una carabina calibre 22 marca Halcón y 83 municiones del mismo calibre, “así como atados de cigarrillos destinados al fraccionamiento de la sustancia”. Álvarez, Ale y Río, todos de 34 años, fueron aprehendidos por los delitos de “infracción a la Ley de Drogas” y por “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Por último, se indicó que interviene en el caso la UFIJ N°