Por Nicolás Fernández (@nicofernandezrelator)
Villa Mitre cierra esta tarde la primera fase
del Torneo Federal “A”, cuando visite desde las 15 a Kimberley de Mar del Plata, en el primer compromiso de la fecha 18 de la
Zona “1”. Alejandro Scionti, de Casilda,
provincia de Santa Fe, será el árbitro.
Los dos equipos ya están clasificados al Nonagonal, que iniciará el fin de semana del 20 de julio, luego del sorteo que el Consejo Federal realizará el próximo lunes. No obstante, cabe destacar que el “Tricolor”, sea cual sea el resultado, ya sabe que será segundo del grupo; mientras que el elenco marplatense, hoy quinto, necesita ganar para superar a Olimpo y a Deportivo Rincón y, al menos momentáneamente, subir a la tercera posición de la tabla.
“La Villa” logró la clasificación a la siguiente instancia hace dos fechas, cuando derrotó por 1-0 a Rincón, la tarde del debut goleador de Lautaro Cerato. Una semana después, ratificó su buen momento venciendo, también por la mínima, a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, gracias a un tanto de Pablo Mujica, el goleador tricolor en la campaña.
Recordemos que en el Nonagonal estarán los cinco primeros equipos de la Zona “1” y los cuatro primeros de la “2”. Se jugará a una rueda, todos contra todos, y los cuatro de arriba se meterán en los cuartos de final para dirimir el primer ascenso a la Primera “B” Nacional. Además, el quinto de la tabla también clasificará a la Copa Argentina 2026.
El equipo que pondrá Carlos Mungo esta tarde es una incógnita, ya que el entrenador podría darle minutos a aquellos jugadores que no suelen ser titulares, para resguardar a los que habitualmente juegan para el inicio del Nonagonal. De los refuerzos que llegaron en el mercado de pases de invierno, fueron convocados para hoy Cerato y Nicolás Ihitz (por el momento no ha sido citado Fabián Dauwalder).
Apropósito de Ihitz, que volvió a ponerse la camiseta tricolor el finde pasado ante Círculo, el lateral izquierdo mencionó: “Tenía ganas de volver al club y mi búsqueda hoy es sumar minutos. El del otro día (con Círculo) era un partido para jugar un rato y por suerte se dio con una victoria. Me sentí muy bien y el grupo es espectacular; no me sorprende porque Carlos (Mungo) siempre arma muy buenos grupos”, afirmó el ex San Miguel.