Con el argentino Enzo Fernández como titular y capitán, Chelsea de Inglaterra derrotó esta tarde a Fluminense de Brasil por 2-0 y se clasificó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se está desarrollando en Estados Unidos. De esta manera, la definición será 100% europea, ya que la otra llave la componen Real Madrid y PSG.
El brasileño Joao Pedro, ex jugador del “Flu”, abrió la cuenta para los “Blues” a los 18 minutos del primer tiempo gracias a una muy buena definición. En tanto, a los 36 hubo penal a favor del elenco brasileño, pero fue invalidado a instancias del VAR.
Ya en el complemento, otra vez Joao Pedro sacó más ventaja a los 11 minutos, con una soberbia definición tras una contra letal. Así se terminó el sueño para Fluminense, que arribó a este Mundial tras ser campeón de la Libertadores en 2023 y terminó siendo el equipo no europeo que más lejos llegó en la competencia.
El encuentro se disputó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con el arbitraje del francés Francois Letexier. Mañana desde las 16 y en el mismo estadio se jugará la otra semifinal entre los dos últimos campeones de la Champions League: Real Madrid y PSG. Por último, la final será el domingo en idéntico escenario.