Se trata de un método muy sencillo que simplifica al máximo el proceso de crear stickers. Y lo mejor de todo es que está integrado dentro de WhatsApp, por lo que esos tiempos en los que tenías que usar webs o aplicaciones externas ya han pasado a la historia.
En ese chat donde vayas a usar el nuevo sticker, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón de mirar stickers que hay a la derecha del campo de escritura. Aparece con el icono de una pegatina. Esto te llevará a una pantalla donde verás tus emojis, GIFs y stickers, pulsa en el icono de la pegatina. Esto mostrará todos los stickers que ya tienes, y en esta pantalla tienes que pulsar en el botón de Crear que te aparecerá a la izquierda.
La primera vez que hagas esto, tendrás que darle a WhatsApp acceso a todas tus fotos. Una vez lo hagas, irás a la galería de tu móvil y tendrás que buscar y elegir la foto que quieres usar para crear el sticker.
Una vez cargues la foto, tendrás varias opciones para editar el sticker como quieras. Podrás usar la foto entera o un recorte, podrás añadirle texto, dibujar sobre la imagen o añadir emojis. Puedes tomarte todo el tiempo que quieras adaptando el sticker para hacerlo como más te guste.
Una vez lo tengas a tu gusto, pulsa en el botón de enviar y listo, enviarás tu nuevo sticker recién creado al chat donde estabas. Esto puedes hacerlo con cualquiera de tus fotos.