Por Nicolás Fernández
(@nicofernandezrelator)
Un partido que en gran parte fue cerrado y deslucido, se “descontroló” en los últimos 10 minutos y Villa Mitre se quedó con un triunfo importantísimo, que le permite ser el único escolta de Cipolletti, luego de jugarse la novena fecha, la última de la primera rueda del Federal “A”. El “Tricolor” derrotó en El Fortín a Kimberley de Mar del Plata por 1-0, gracias al solitario tanto de Leonel Iriarte, a los 41 minutos del complemento.
Como les comentaba en las primeras líneas de esta nota, el 90% del encuentro careció de situaciones para destacar, salvo una chilena de Martín Peralta en el primer tiempo que contuvo el arquero visitante Tomás Casas. En el inicio de la etapa final, el delantero tucumano desperdició otra buena chance, con un remate que se fue por arriba del travesaño, luego de una interesante jugada colectiva. Después llegó la mejor de Kimberley: un disparo de Tomás Loscalso que salió pegado al palo derecho de Franco Agüero.
No obstante, el epílogo del cotejo fue buenísimo, la excepción de una tarde en la que no abundaron las emociones. Antes del gol, Casas le sacó un gran remate de afuera del área a Alan Moreno. Una buena volea del lateral izquierdo tricolor que casi se le mete al guardavalla, que tuvo que esforzarse para sacarla al córner. Y a los 41, llegó la hora señalada: Enzo González se escapó por la derecha, enganchó dos veces dentro del área y habilitó a Iriarte, que cumplió con la inexorable Ley del Ex; remató de derecha, cruzado y al fondo del arco. Después no lo gritó, por respeto a su reciente pasado en Kimberley, aunque El Fortín estalló como nunca en la jornada dominguera, más allá que después los hinchas tuvieron que sufrir, ya que, de ahí al final, Agüero salvó tres veces la caída de su valla: tres atajadas en el lapso de un minuto que lo terminaron posicionando como una de las figuras del partido.
Con esta victoria, el conjunto de Carlos Mungo superó a Olimpo, que perdió frente a Cipolletti por 2-1, y quedó como único escolta del “Capataz de la Patagonia”. “Cipo” se impuso gracias a los goles de Cristian Ibarra y Nicolás Trejo, mientras que el “Aurinegro” había igualado transitoriamente a través de Enzo Coacci.
De esta
manera, Cipolletti comanda las acciones en la tabla de la Zona “
El próximo fin de semana se juega la décima programación, la primera de la segunda rueda, donde se alternarán las localías: Olimpo visita a Sol de Mayo de Viedma y “La Villa” recibirá a Santamarina de Tandil. Los otros partidos de la fecha serán: Círculo-Kimberley en Nicanor Otamendi, Guillermo Brown de Puerto Madryn-Germinal de Rawson y Cipolletti-Rincón.