El Hot Sale 2025 se perfila como uno de los eventos de
comercio electrónico más relevantes del año en Argentina. Con una demanda
latente por parte de millones de usuarios, las expectativas son altas tanto
para las empresas como para los consumidores.
En ese sentido, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico
(CACE) anticipa una edición con niveles de ventas comparables a los de 2024, un
año que marcó récords en el sector.
El evento de compras online se llevará a cabo el 12, 13 y 14
de mayo, con la participación de 1011 marcas, de las que casi 500 son emprendedores
y pymes.
"El propósito principal del evento es fortalecer el
ecosistema digital, promoviendo la expansión de la oferta de bienes y servicios
y estimulando el crecimiento de las empresas gracias a estas iniciativas de
ventas masivas online", informó CACE.
Durante el Hot Sale del año pasado, se compraron 10 millones
de productos, un 50% más que en la edición 2023 y se registraron 5,1 millones
de órdenes de compra, un 23,3% más que el año anterior.
Desde la organización del evento aseguraron que la oferta
está preparada. Las empresas participantes deberán ofrecer un mínimo de 5% de
descuento más cuotas, o un 10% de descuento directo. Para garantizar la
transparencia, la Universidad de Buenos Aires continuará fiscalizando las
promociones, como lo hace desde 2016.
“El producto no debería tener cambio en precio base y
debería estar un 5% más barato más cuotas, o un 10% más barato como mínimo. La
UBA verifica y escanea, si detectamos los verificadores se da de baja el
producto que no cumpla”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de
la CACE.