Por Nicolás Fernández
(@nicofernandezrelator)
Pese a que nuevamente quedó en deuda desde el
juego, Olimpo consiguió lo indispensable: ganar. El “Aurinegro” derrotó
esta tarde por 2-
Fue un partido deslucido, prácticamente sin situaciones de riesgo, pero jugado “a muerte”. Los dos equipos llegaban golpeados y pretendían cortar la mala racha: Olimpo muy criticado después de la derrota como local ante Germinal y Rincón con un DT interino (Pablo Castro) tras la salida del “Cachorro” Alejandro Abaurre.
El comienzo mostró al elenco bahiense jugando en campo rival, pero sin generar situaciones, y con el visitante cediendo la pelota. La apertura del marcador, a los 22, fue una carambola, un fiel reflejo de lo que fue el partido: centro desde el costado de Curruhinca, ganó arriba el capitán Ferreyra y se la llevó puesta un ex Olimpo, Jonathan Chacón, que terminó convirtiendo en su propio arco.
En el complemento, Rincón adelantó sus líneas y con el correr de los minutos se fue acercando cada vez con más peligro al área de Ibáñez. Hasta que lo empató. A los 16 y tras una jugada de balón detenido, Federico Moreno marcó la igualdad para el visitante, que en ese momento del encuentro hacía méritos para llevarse algo más de Bahía.
Y en el momento en el que los hinchas explotaban de bronca y se expresaban desde las tribunas, llegó el desnivel. A los 36 minutos y otra vez con “Tincho” Ferreyra como protagonista, el capitán aurinegro dominó en el área rival y provocó una clara mano de Facundo Miguel. El árbitro Maximiliano Manduca no dudó en cobrar penal y Félix Villacorta lo transformó en gol: 2-1.
En el final hubo discusiones y peleas, al punto que Kevin Giménez (que ya había salido), en Olimpo, y Tiago Luna (que sí estaba en cancha), en Deportivo Rincón, fueron expulsados. Fue triunfo del “Aurinegro”. Trabajado, sufrido y con mucho sabor a desahogo.
VILLA MITRE PERDIÓ EN OTAMENDI
El “Tricolor” no tuvo una buena tarde en
Nicanor Otamendi y cayó por 1-0 frente a Círculo Deportivo, que es el nuevo líder
de la Zona “
Y las malas noticias para Villa Mitre no terminaron ahí: con el tiempo cumplido, Maximiliano López, uno de los mejores jugadores del “Tricolor” en lo que va del torneo, vio la roja y no podrá jugar el próximo partido con Kimberley de Mar del Plata.
En los
otros resultados de la octava programación, Kimberley
y Guillermo Brown de Puerto Madryn empataron 1-1; Sol de Mayo de Viedma venció
en Tandil a Santamarina por 1-0 y Cipolletti, próximo rival de Olimpo, superó por 1-