El piloto bahiense Luciano Vallejos se consagró anoche por cuarta vez consecutiva como ganador del Campeonato Estival de Midgets, luego de una emotiva definición que se llevó a cabo en el Circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.
Es que
Vallejos terminó atrás del medanense Luciano Franchi en la final, pero le alcanzó matemáticamente para volver a
pintar el “
Cabe recordar que la actividad comenzó directamente con los repechajes, ya que el Club Midgistas del Sur decidió mantener las series que se habían corrido el viernes previo a la suspensión por las fuertes ráfagas de viento. En la primera semi, Vallejos marcó un gran tiempo y luego Franchi hizo lo propio, aunque con mucho más esfuerzo (el campeón sacó 4 segundos de diferencia y el medanense se impuso sólo por 300 milésimas).
Por último, llegó la final, que fue de película. Kevin Altamirano ganó la carrera con claridad, pero la atención estuvo puesta en la pelea por el campeonato. Vallejos arrancó tercero y Franchi cuarto, pero después se invirtieron las posiciones. Finalmente, Fernando Saldamando, que había sido segundo en pista, culminó en el cuarto puesto por una penalización de un segundo por derribar un cono. Franchi terminó segundo y Vallejos cerró tercero, resultado que le permitió consagrarse por cuarta vez.