“Lo grabé solo para tenerlo de recuerdo”, dijo Gianluca Pugliese al compartir un íntimo momento familiar en las redes. Antes de emprender su mudanza a España, el joven se despidió de su abuela y registró el conmovedor encuentro que luego difundió en TikTok e Instagram. En menos de dos minutos de material, los gestos y las miradas que intercambiaron llegaron a las pantallas de más de 17 millones de usuarios. “El domingo me voy a España, a trabajar muchos meses, a hacer plata. Este país ya no da para más”, le explicó el chico, al tiempo que le preguntó: “¿Me vas a esperar?”.
El planteo de Pugliese derivó en un silencio y un nudo en la garganta: “Espero volver a verte si Dios me da vida”, respondió la mujer, quien no quitaba la mirada del rostro de su nieto mientras sujetaba con fuerza su mano. En busca de un motivo, insistió: “¿Por qué te vas?" y, entre lágrimas, soltó: “Te voy a extrañar”.
A fin de llevar calma a la visible angustia de su abuela, el joven le explicó que “todos” la iban a seguir cuidando durante su tiempo en el país ibérico. “El único que me cuida bien sos vos”, susurró la mujer y, frente a la promesa de la espera, ambos se fundieron en un abrazo.
“No pensaba subirlo, pero creo que muestra exactamente cómo me siento hoy: con miedo, tristeza, felicidad, ansioso, con incertidumbre de qué será de mi futuro”, escribió Pugliese en el pie de la publicación que realizó en su perfil de Instagram. “Pero también sabiendo que crecer significa salir de la zona de confort. Lo único que espero es poder volver a darte un beso y un abrazo“, completó.