Luciano Vallejos, actual tricampeón del Estival de Midget, visitó los estudios de Minga y palpitó lo que es la recta final de la Temporada 2024-2025, cuya culminación se dilató por las inundaciones que afectaron a la ciudad de Bahía Blanca. Dicho sea de paso, para mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo, aunque por el momento no hubo un comunicado por parte del Club Midgistas del Sur.
“Ya vimos el pronóstico y en cuanto a ese tema este año se han tomado todos los recaudos, y casi siempre se acertó. Un par de veces había alerta amarilla, no se corrió y después las condiciones del tiempo terminaron siendo adversas. El show es corto, pero requiere de una organización importante porque hay mucha gente que viene de la zona. Está bueno que, si se suspende, se avise con un par de horas de anticipación para poder organizarnos mejor”, mencionó “Lucho” en el programa “Basados”.
Continuando con las inclemencias del tiempo, agregó: “Hace dos años que se está estirando muchísimo la definición del campeonato. Recordemos que el año pasado por el temporal estuvimos con un parate de un mes y medio. Y ahora vino peor todavía. Es una lástima lo que pasó la ciudad porque, dejando de lado lo deportivo, la gente la pasó muy mal. Si no te pasó algo a vos, seguro le pasó a un familiar, amigo o conocido. Pero bueno, el campeonato hay que terminarlo y, ahora que ya pasó lo peor, estamos abocados a eso”.
En tanto, de cara al certamen de mitad de año, dijo: “Para el Invernal estimo que se va a hacer algo mucho más corto, con seis carreras creo que vamos a estar bien, apretando un poco el calendario. Pero en lo que estamos pensando ahora es en terminar el Estival. Una vez que termine, a la semana siguiente nos sentaremos para organizar el Invernal”, manifestó el tricampeón.
Por otra parte, Vallejos se refirió a su doble rol en la categoría, ya que es piloto, pero también prepara varios autos que luego luchan por ganarle: “Hay que saber separarlo. Cuando arranqué, tenía uno o dos autos y ahora cuento con una linda estructura, con cuatro que atiendo íntegramente, más otros cinco que vienen a hacer sólo amortiguación, alineado y contrapesado. No somos muchos los que atendemos autos y corremos; Fernando Saldamando es otro, pero no hay muchos más. Por ahí te toca competir contra tus autos, como el otro día con (Sebastián) Burgos, que me ganó, salí segundo y perdí la posibilidad de quedar primero en la tabla. Igualmente no fue un mal resultado porque, teniendo en cuenta que Lucho Franchi terminó más atrás, pude descontar”, destacó. En el actual Playoff, Franchi lidera con 65,25 puntos, Vallejos tiene 62,75 y Agustín Pérez Meler suma 57 unidades.
También en un fragmento de la entrevista “Lucho” se refirió a sus inicios en el deporte motor, que en un comienzo estuvieron más vinculados a las motos: “De chiquito empecé con el Speedway, siguiendo los pasos de mi papá, hasta que me pegué dos o tres golpes y chau. Mi mamá, que estaba embarazada de mi hermana, no quería saber más nada y me empezaron a llevar para el lado de las cuatro ruedas, que era un poco más seguro”, recordó.
“Miedo nunca tuve a la hora de correr.
Me ha pasado, por ejemplo, que en alguna carrera volcó otro auto adelante y me
tuve que agarrar fuerte, pero nada más. En
el Midget pasa muy seguido lo de los accidentes; el último fue el de Aaron Jaca,
donde el auto parecía un lavarropas porque no paraba de dar vueltas. Fueron
unos 50 o