El 8 de abril publicamos una nota en BHInfo donde nos preguntábamos muchas cosas que no habían quedado claras sobre la nueva app de parquímetros. Pero no éramos los únicos. Ese día reflejamos varias preguntas que se hacía el concejal de JxC Gonzalo Vélez, que estaban escritas en un pedido de informes al gobierno Municipal, que aún no fue respondido.
Entre todos los interrogantes que nos planteábamos, remarcamos que la app tenía muchos errores, incluso, desde el día que se puso en funcionamiento hasta hoy, recibimos infinidad de reclamos en nuestra redacción.
Esta semana, la concejal Fabiola Buosi, pidió desde el Concejo Deliberante que no se cobren las multas teniendo en cuenta esas faltas. “Estamos pidiendo que, entre el 18 de abril, que es cuando efectivamente se puso en funcionamiento el sistema de parquímetros y el 30, se anulen aquellas multas que se hayan labrado a los usuarios por falta de registro de parquímetro, porque entendemos que la responsabilidad tiene que ver con el funcionamiento del sistema o con el mal funcionamiento del sistema y no con una cuestión propia del usuario”.
Las quejas son variadas, por eso se dificulta realizar una comunicación efectiva sobre un determinado error. Por eso, Buosi explicó que “hay muchos casos donde los vecinos que tienen el estacionamiento activo, que lo colocan, lo registran en su app como corresponde, pero que de todas maneras le labran multas porque eso no se refleja en el sistema que tiene el inspector de tránsito en su poder".
Los reclamos se ven agravados, teniendo en cuenta que, al ser avisados los inspectores que hicieron la multa, derivan al usuario a realizar un trámite. “Cuando se le hace el reclamo al mismo inspector, incluso, lo que le piden al vecino es que generen un trámite de reclamo ante la dirección de tránsito o bien ante el tribunal de faltas”.
Para finalizar, la concejal mencionó que van a insistir en el pedido de informes para tener más precisiones sobre el nuevo sistema de estacionamiento. “Queremos saber los alcances de convenio, el tema de los 10 minutos de gracia que existían en Movilidad Parking y que ahora no están, al menos todavía no están vigentes, como también la mutación del saldo que las personas, los usuarios tenían en Movilidad Parking y que hasta ahora no han sido trasladados a Parking Bahía tampoco.”