El Club Puerto Comercial fue, sin dudas, uno de los más aquejados por las inundaciones en nuestra ciudad. El agua provocó pérdidas importantísimas para una entidad deportiva, al punto que el agua echó a perder el piso de las dos canchas de básquet.
En sus redes sociales, el “Portuario” informó que se inició una colecta para recaudar fondos y así poder cambiar los pisos de las canchas, donde cientos de chicos realizan actividades deportivas.
“El Club Atlético Puerto Comercial y la comunidad de Ingeniero White los saluda. Como todos saben, el 7 de marzo sufrimos la peor inundación de nuestra historia. Nuestro pueblo y nuestro club quedaron bajo agua ocasionando grandes pérdidas materiales, pedazos de historia mojados y hundidos. Nuestras canchas de básquet quedaron 72 horas bajo el agua, ocasionando la pérdida total de 1.200m² de madera Guatambú”, inició el escrito de la institución whitense.
“Este lugar, símbolo de aprendizaje, diversión, contención social y disfrute, está paralizando a más de 700 socios, familias, jugadores y comunidad por no estar en condiciones... ¡El básquet debe continuar y con el esfuerzo de todos podemos lograrlo! Nuestra campaña comienza con vos... ¿Estás listo?”, continúa el comunicado.
“Sumate a esta iniciativa colaborando al Alias ‘BASKETT.CAPC’ que irá destinado a la reconstrucción de estas canchas. Todos por el deporte, todos por los chicos, todos por el club y todos por Ingeniero White. Nuestro Club, nuestro Pueblo”, finalizó la publicación, en donde se aclaró que la cuenta pertenece a la institución.
Anoche, en la previa del partido de Argentina-Brasil, el móvil del canal TN se encontraba en las inmediaciones del Monumental y una de las simpatizantes entrevistadas fue una whitense, que dijo: “Soy de Ingeniero White. Necesitamos el parquet del Club Puerto Comercial. Si 50 mil personas ponen 3 mil pesos, recuperamos la cancha”, manifestó… ¡Vamos que se puede!