El testimonio de Gabriel Tieri, cantante de
la banda Soldadores Sin Careta, se
suma al de tantos bahienses que vivieron una situación angustiante el viernes 7
de marzo. Pero en medio de la tristeza, la música en la ciudad empezó a
sonar a ritmo solidario.
De a
poco, muy de a poco y con el esfuerzo de todos, se va saliendo de la catástrofe que nos dejó sin música, sin cultura y
sin cosas más importantes e irrecuperables. Y empezamos a sentir acordes en
una ciudad devastada, pero decidida a ponerse de pie. Por su gente y por sus músicos que arrancaron a organizarse para ayudar.
Uno de los que dio el puntapié inicial el domingo pasado fue precisamente Soldadores Sin Careta, que junto a Loosi, músico de Las Pastillas del Abuelo y La Renga, hicieron una zapada acústica en plena calle, en Güemes 250, donde juntaron donaciones para la gente del Hogar Calle Belén, ubicado en esa misma dirección.
Recordando lo que vivió junto a su familia, Gaby, quien se encuentra recuperándose de las secuelas que le dejó un accidente de tránsito, dijo: “La verdad que fue un momento bravo. Se empezó a inundar la casa, yo estaba con mi hija de 4 años y mi mujer. Pensábamos que iba a parar el agua, nos asomamos hasta la puerta y ya nos llegaba a la cintura. Vimos lo que era la calle y los autos flotando. Pudimos subir al techo, nos cagamos de frío, la pasamos muy mal”, aseguró el músico en diálogo con BHInfo.
“Estuve muy asustado, sobre todo por la nena. Si vamos a los daños materiales perdí todo, pero bueno, acá estamos, metiéndole como todos. Al menos estamos vivos, la podemos contar. Habrá que arrancar de cero. Gracias a toda la gente que nos está dando una mano. Bahía es muy solidaria y eso es importantísimo. Hay que meterle y salir adelante”, cerró Tieri, que invitó a todos nuestros lectores a visitar la cuenta de Instagram de la banda, @soldadoressincareta, para conocer y disfrutar de su arte.