Google presentó una innovadora función para Android que busca proteger los smartphones y los datos personales de los usuarios y mantenerlos a salvo de ciberdelincuentes. Es la Comprobación de identidad, una nueva herramienta del sistema operativo de la empresa que agrega una capa extra de protección y convierte al celular en invulnerable a hackers.
Esta nueva función impide el acceso no autorizado a información personal almacenada en el dispositivo, incluso con el teléfono desbloqueado y abierto. Es decir, aunque alguien conozca el PIN del smartphone, no podrá acceder a datos sensibles sin la autenticación biométrica del propietario. Esta función se activa automáticamente cuando el dispositivo detecta que está fuera del entorno habitual del usuario, como su hogar o lugar de trabajo.
Si está activada la Comprobación de identidad, cuando alguien intenta acceder al contenido del teléfono abierto solo con el PIN (clave) de acceso, el sistema del dispositivo solicitará una verificación biométrica adicional, como reconocimiento facial o huella dactilar, antes de permitir cualquier modificación o acceso a datos sensibles.
1. Accedé a los ajustes del dispositivo.
2. Buscá Seguridad y privacidad.
3. Seleccioná Desbloqueo del dispositivo.
4. Pulsá en Protección antirrobo.
5. Activá la opción para Comprobación de identidad.