La tranquilidad de los 25.000 habitantes que viven en Coronel Pringles, se modificó por estas horas. En medio de la polémica y grieta por las manifestaciones que se llevarán adelante hoy en todo el país, por el orgullo antifascista y contra el Gobierno de Javier Milei, un grupo feminista censuró al diario El Orden.
“Nos llama poderosamente la atención la agresividad y el tono viceral que tienen en contra nuestro. Nosotros no vamos a censurar ningún comentario de los lectores en nuestro medio y lamentablemente no vamos a ir a cubrir el evento porque tenemos miedo por la integridad física de nuestro equipo”, comenzó explicando Enrique Laborde, Director del diario El Orden.
Todo comenzó con una práctica habitual del medio al difundir una gacetilla de la convocatoria para la marcha de hoy. “Publicamos en nuestro medio una nota sobre la marcha a nivel nacional y a nivel local, pusimos el comunicado de la organización Bendita Furia que nos enviaron. Es algo que hacemos siempre, difundimos actividades y noticias de todos acá”, señaló Laborde.
“La nota no fue bien recibida por los lectores y los comentarios que se escribieron en la publicación eran muy negativos para el colectivo feminista y ellas se enojaron con nosotros. Nos culparon de todo lo que estaba pasando, que lo único que queríamos, era difundir una actividad que era sobre un tema muy importante a nivel nacional.”
En la cuenta oficial de Instagram del colectivo transfeminista “Bendita Furia”, se escribieron mensajes muy duros contra el medio y realmente contradictorios con lo que se intente visibilizar hoy, que es la lucha contra el fascismo, el racismo y los mensajes de odio.
“Dejamos constancia de que no es nuestro deseo con su presencia el sábado, la cual habilitará una vez más, el espacio para las agresiones posteriores. Hacemos responsable al diario El Orden de Pringles por la violencia verbal que a través suyo recibimos cada vez que salimos a la calle desde el 2018”, dice el comunicado del colectivo.
Para finalizar, el responsable del medio periodístico remarcó que “con este tipo de actitudes están haciendo todo lo contrario a lo que pregonan, nosotros respetamos la opinión de todos y por supuesto que también la de nuestros lectores. Acá en Pringles, parece que, si no estás de acuerdo con esta organización o pensas distinto, te hacen este tipo de campañas en tu contra.”