Argentina no detiene la apreciación del peso y profundiza su encarecimiento en dólares. Esto se refleja en el índice Big Mac, creado por The Economist como parámetro mundial de apreciación de monedas. Allí, nuestro país aparece en la cúspide del ranking de América Latina y segundo a nivel internacional, según una actualización del indicador realizada por Reuters.
Hasta fines de 2024, Uruguay era el líder regional del índice Big Mac. Actualmente, según la medición de Reuters, el costo argentino de la hamburguesa "Big Mac" es de u$s7,37, de acuerdo al tipo de cambio oficial medido en $1.031,50.
A nivel regional, pese a perder la punta, Uruguay se encuentra debajo de la Argentina y cuarto a nivel global, con un valor de 6,78 dólares, indica el relevamiento que mide el famoso combo de la cadena de hamburguesas McDonald’s.
A nivel mundial, Suiza continúa liderando el índice Big Mac con el combo de medición económica a u$s7,92. Mientras que, a nivel regional, le siguen a Uruguay, México (u$s5,56) y Colombia (u$s4,94). En Brasil, con la histórica depreciación del real, la hamburguesa cuesta u$s4,49.