Dólar oficial$1245
Dólar blue$1235
Dólar CCL$1238.1
Dólar tarjeta$1618.5
Logo de bhinfo
4/7/2025
Bahía Blanca 9.3 ℃imagen del clima
ActualidadDeportesCulturaEspectáculosCine/SeriesTecnoMascotasSalud
Loading...
Loading...

Sobre Nosotros

Somos un medio de comunicación que genera contenidos sobre actualidad y temas de interés para todas las edades. Tenemos pasión por lo que hacemos, trabajamos utilizando la creatividad y la innovación como ejes fundamentales de nuestras plataformas.

Seguinos en las redes

Contactanos

Logo de bhinfo blanco
BHInfo 2024® . Todos los derechos reservadosMade by > NexoSmart

Cómo se hizo la entrevista de Susana con La Mary usando Inteligencia Artificial

Actualidad
10:00, 09-dic
Imagen de la notcia

El domingo por la noche Susana Giménez vivió un conmovedor momento al aire de su programa en Telefe.




Gracias a los avances tecnológicos y las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial la diva tuvo la oportunidad de entrevistarse a sí misma: eligió tener un mano a mano con La Mary, personaje que marcó su carrera.




La creación de su rol en la película dirigida por Daniel Tinayre en IA llevó muchas horas de un trabajo de especialistas y Juan Manuel Funes Szelagowski, el director creativo del proyecto y fundador de Furor Studio, habló sobre cómo se realizó esta apuesta.




“Siempre hablamos con Noe Antonelli, mi pareja y CEO de nuestro estudio creativo, de ideas locas y en una de esas tantas hablamos con Luli Varela, la productora ejecutiva de Susana, para hacer algo con Inteligencia Artificial”, comenzó contando Juan acerca de cómo se generó la idea detrás de esta entrevista.




“Arrancaron en agosto las charlas con la producción, al mes siguiente tuvimos la aprobación y ahí se dio la oportunidad. Se cumplieron 50 años de La Mary y así nació un poco todo. Lo que se vio es un proceso muy largo que estuvimos haciendo”, detalló el dueño de Furor Studio.




Al tratarse de algo sin antecedentes, enumeró los desafíos a los que se tuvieron que enfrentar durante todo momento y que lograron sortear de la mejor manera posible: “El proceso fue un desafío grande. El primero fue que era en un formato de entrevista, que tiene una dinámica de espontaneidad y en el que tenés que darle libertad para que el contenido surja y esto va en contra de esta tecnología”.




Para poder lograr sus objetivos comenzaron un casting con la intención de dar con una actriz que tuviese la contextura física de la diva de los teléfonos en esa época y que no tuviera problemas de enfrentarse en un mano a mano con Giménez.




Es un trabajo que llevó varios meses y conseguir la imagen final, con el aspecto del icónico personaje, la voz y los gestos requirió muchas horas de preproducción y de postproducción.




“El proceso exclusivamente tecnológico fue agarrar mucho material audiovisual de Susana, sobre todo de La Mary. Agarramos la película remasterizada, entrevistas que estuvieran en buena calidad, se analizó todo ese material y se entrenó un modelo de Inteligencia Artificial”, explicó sobre la parte técnica detrás de lo que se vio el día domingo en la pantalla chica.




Y agregó cómo fue la creación de la voz: “Lo mismo se hizo con la voz, escuchamos un montón de entrevistas para replicar la voz característica de Susana en esa época. No sé cuantos minutos de entrevista de esa época vimos y con eso se sintetizó una voz en modelo con Inteligencia Artificial”.

Tecno

Imagen de la noticia

Conocé la nueva función de WhatsApp para ahorrar tiempo

Tecno09:25, 03-jul
Imagen de la noticia

Los chatbots de IA pueden difundir desinformación médica errónea

Tecno09:25, 02-jul
Imagen de la noticia

Netflix retira más de 21 juegos de su plataforma

Tecno09:25, 01-jul

Lo más leído

Imagen de la noticia

Detectan un nuevo hackeo en la plataforma Mi Argentina

Tecno08:00, 28-jun
Imagen de la noticia

Cómo se activa el "modo fantasma" en WhatsApp

Tecno22:51, 29-jun
Imagen de la noticia

iPhone 17 Pro: tendría una cámara de vapor para evitar el sobrecalentamiento

Tecno21:33, 27-jun
Imagen de la noticia

Por qué subimos historias a Instagram todos los días según psicólogos

Tecno09:25, 30-jun
Imagen de la noticia

Netflix retira más de 21 juegos de su plataforma

Tecno09:25, 01-jul

Anuncios

Imagen publicitaria
Imagen publicitaria
Imagen publicitaria