Franco Colapinto, no inició este viernes de la mejor manera un nuevo fin de semana en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Qatar, dado que primero finalizó en el 19º lugar en la primera práctica libre y luego en la clasificación para la carrera sprint del sábado quedó en la última posición, con tiempos muy alejados a los puestos que clasificaban a la siguiente instancia.
Claramente el monoplaza del Williams no tiene el mejor rendimiento debido a los accidentes sufridos en las últimas carreras en Brasil y Las Vegas y no llega con las últimas actualizaciones, por lo que está corriendo con versiones antiguas y más pesadas.
Eso se notó desde el primer tiempo marcado por el argentino, que cronometró 1.25.683, a más de 2 segundos del mejor registro en ese momento.
En su último intento en la Q1, Colapinto logró mejorarlo, con un tiempo de 1.23.423, pero igualmente quedó alejado en la última posición, a 7 décimas del 15º lugar que ocupó su compañero de equipo, Alexander Albon, que fue el último en clasificar a la Q2.