A poco más de un día del trascendente partido entre Olimpo y Sarmiento de La Banda por los cuartos de final de la reválida del Torneo Federal A, el Consejo Federal anunció una polémica medida.
La norma habilita a los clubes participantes de la Reválida a incorporar refuerzos, en caso de haber tenido jugadores con lesiones de gravedad en el último mes. Un papelón desde donde se lo mire.
El documento firmado por Pablo Toviggino, presidente del Consejo y su secretario general, Javier Treuque, establece un período de tiempo para realizar el intercambio vía legal (con correspondiente certificado médico) entre el 22 y el 29 de octubre.
Sarmiento de La Banda sacó provecho de la medida para reemplazar a dos de sus lesionados: el arquero titular Luis Rodríguez y el volante Santiago Mendoza. El primero estará entre 6 y 8 meses fueras de las canchas, mientras que el segundo de 3 a 4 meses. El Profesor se movió rápido y cerró las llegadas de dos refuerzos de la Primera Nacional: Juan Mendonca y Claudio Vega, ambos con pasado reciente en Güemes.
Fernando Rekers
La bronca en los hinchas de Olimpo había comenzado hace dos días con la designación del árbitro, el polémico Fernando Rekers. No hace falta investigar mucho para ver en diferentes partidos que dirigió, una cantidad desproporcionada de jugadas polémicas que perjudicaron a varios equipos.
Al aurinegro lo dirigió 3 veces, 2 empates y una derrota, mientras que fue el juez principal en 2 partidos de Sarmiento, en las dos hubo victoria para los santiagueños.
Por último, desde el Club Olimpo pidieron información sobre la transmisión del encuentro por TV y la respuesta fue, llamativamente, que no había equipos técnicos para hacer partido.
Lamentablemente, la previa está cargada de suspicacias, esperemos que todo se desarrolle de manera correcta y no estar escribiendo una nueva crónica donde a Olimpo lo volvieron a perjudicar.