Cada octubre, Apple suele revelar una nueva línea de MacBook y iMac, y este año 2024 no sería la excepción. Los nuevos dispositivos estarían equipados con chips que permitirían la ejecución de Apple Intelligence, el conjunto de funciones de inteligencia artificial de la compañía.
Estas herramientas con IA prometen optimizar el proceso de escritura en las aplicaciones de Mail y Notas: los usuarios podrán corregir ortografía, cambiar el tono de un texto y mejora la redacción rápidamente.
En 2023, Apple, bajo el liderazgo de Tim Cook, presentó los MacBook y iMac con el chip M3. Para este año, se anticipa que las computadoras portátiles y de escritorio no solo recibirían actualizaciones en sus chips, sino que también podría debutar un nuevo Mac Mini.
Según el analista Mark Gurman, en el próximo evento de Apple se anunciarían varios productos nuevos. En primer lugar, se presentarían los modelos de MacBook Pro, incluyendo un modelo de 14 pulgadas de gama baja con chip M4, conocido internamente como J604.
También se lanzarían dos modelos de gama alta de 14 y 16 pulgadas, equipados con chips M4 (J614 y J616), que permitirán ejecutar funciones de Apple Intelligence.