Pianista, arreglador, compositor y director musical. Toco y grabó con David Byrne, Daniela Mercury, Netinho, Jimmy Cliff, Caetano Veloso y Carlinhos Brown, entre otros. Si, vuelvan a leer, estuvo al lado de esos monstruos de la música. Llevó su arte por todo el mundo y esa experiencia hoy lo hace la persona ideal para ser consultado en materia de música por cualquier artista de la ciudad, aprovéchenlo. Llega a "Las cinco de..." BHInfo, Pedro Giorlandini:
¿Cómo ves el momento de la cultura local?
En nuestra ciudad hay, y siempre ha habido, una gran movida cultural, con propuestas muy interesantes en todas las manifestaciones artísticas.
¿Quién creés que debería ser un referente histórico de Bahía Blanca en cuanto a cultura?
Carlos Di Sarli, sin duda. También creo que mi viejo, Eduardo Giorlandini, merece un lugar en la lista.
Si tuvieses que contarle a alguien que no es de Bahía Blanca que tiene para disfrutar en materia cultural ¿Qué le dirías?
Podés disfrutar del Teatro Municipal, uno de los más lindos del país, donde se presentan la orquesta sinfónica, el coro y el ballet, así como grupos de música popular de diversos estilos y obras de teatro. También podés visitar distintos museos, como el Museo de Arte Contemporáneo y el del Deporte. Además, hay una movida activa en el circuito independiente, festivales de música y la feria de artesanos. Y si te gusta el cine de autor, está el ciclo del Círculo de Amantes del Cine en el cine Visual.
¿Cuál fue tu momento de mayor felicidad, con respecto a tu actividad cultural?
Hay muchos: Mate en el 82; Los Corleone desde el 92 hasta hoy; los shows con mi trío de jazz, especialmente el que hicimos en el CCK y el que realizamos junto a la Banda Sinfónica Bahía Blanca; las giras con Margareth Menezes; los shows con Tacho, Canos, Los Largos, Voodoo Dolls y The Noisy Renegades; y mi primer show solista cantando y tocando la guitarra hace menos de un mes.
Nombrá 3 personas de la cultura actual bahiense que te causen admiración por lo que generan.
La verdad es que hay muchísimos más de tres, así que no podría elegir solo a tres. En la música, tengo una lista enorme de artistas que admiro, así como también escritores, fotógrafos, divulgadores, productores de espectáculos y agitadores culturales de todo tipo.