Hace dos días que más de 200 personas viven un calvario en
la primera cuadra de calle Moreno.
Según refirieron varios vecinos que se comunicaron a la
redacción de BHInfo, todo inició el lunes por la noche, cuando se rompió un
caño dentro de un departamento del primer piso.
“Como es un edificio viejo, no hay una llave de paso por
departamento que aisle solo ese departamento” comentó uno de los indignados
damnificados.
“Lo que se tiene es una llave de paso por cada hilera de
departamentos. Son seis departamentos por piso, hay, en lo alto de la torre,
seis llaves de paso” completó.
La situación, según marcaron, es que en realidad esa llave
de paso no está en la terraza, sino dentro de los departamentos del décimo
piso, y el vecino que vive en el que necesitan usar está de vacaciones.
“La administradora no nos da solución. Esto empezó el lunes
a la noche. El martes al mediodía vino un plomero y estuvo solo dos horas, nada
más” agregaron.
“Nos mandó a sacar agua de la oficina de portería, pero con
toda lógica la portera se fue a las 15 y cerró con llave. Ayer a la tarde nos
empezó a cortar el teléfono cuando la llamamos y ni siquiera responde los
mensajes. Es inhumano” sumaron los inquilinos.
Según pudo saber la redacción de BHInfo, al menos dos
propietarios ya se asesoraron e iniciaran acciones legales contra esta
encargada, por dejarlos sin un servicio básico.
Del mismo modo, según refirieron, pasadas las 10 aún el
contratista que debía solucionar el inconveniente no había aparecido, como
tampoco la administradora.
Esa edificación consta de tres torres, de seis departamentos
por piso, con un total de 10 pisos. De momento solo se vio afectada la primera
de las tres estructuras.