Apple anunció esta semana el lanzamiento de Apple Maps beta pública en sitios web, la aplicación que compite con Google Maps y que hasta el momento solo estaba disponible para utilizar en los dispositivos iOS, iPadOS y MacOS.
La herramienta de localización estará disponible de manera pública en internet para que los usuarios desde cualquier parte del mundo puedan acceder a la aplicación ingresando desde cualquier navegador y dispositivo en el que se encuentren.
Apple Maps solo está disponible en inglés y en los navegadores Safari y Chrome de dispositivos Mac y iPad, y también de Chrome y Edge en PC y Windows, pero la compañía de la manzana está trabajando para que a medida que pase el tiempo puedan incorporar nuevos idiomas, dispositivos y navegadores.
Algunas de las funcionalidades que acompañan esta versión beta es la herramienta "Echa un vistazo", una tecnología que continúa desarrollándose y estará disponible en los próximos meses, que incluirá vistas de las calles con mejores imágenes e información sobre lugares y puntos turísticos.
Otra de las funciones que más expectativa genera en el público, es la herramienta de hacer pedidos directamente desde la tarjeta de ubicación, lo que va a modificar y variar la forma en la que las personas se relacionan e interactúan con los negocios locales.
Dentro de las nuevas funciones que Apple planea incluir en un futuro a su aplicación, se encuentra la opción Look Around, que permite a los usuarios poder ver distintos lugares a través de vistas panorámicas de 360º.