El precio del atado de cigarrillos volvió a registrar una
suba este fin de semana de entre 5% y 20%, según la marca y el tamaño.
La empresa Massalin Particulares difundió una nueva lista de
precios que afecta a las marcas Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y
Harmony.
El incremento se debe a la aprobación e implementación del
programa que aumenta el impuesto al tabaco, lo que impacta directamente en el
precio final.
La suba del impuesto fue oficializada en el Boletín Oficial
mediante la Resolución General 5524/2024 luego de la aprobación de la Ley
Bases, y puso en vigencia el denominado "Impuesto interno y adicional de
emergencia a los cigarrillos".
El ajuste entró en vigencia el sábado 13 debido al impuesto
adicional de emergencia a los cigarrillos que recae sobre la venta de las
unidades y se determina aplicando una alícuota del 7% sobre el precio final de
venta al público de cada paquete entregado en el territorio nacional, sin
detracción de importe alguno en concepto de impuestos.