Mercado Pago es de las billeteras virtuales más utilizadas de la Argentina. Funciona como una entidad bancaria desde una app que funciona en celulares de todo tipo. Por ello, cada usuario tiene un alias. El que viene por default es aleatorio, pero existe una manera de modificarlo al gusto de cada uno, dentro de ciertas posibilidades, ya que no se puede repetir con otro. A continuación, el paso a paso.
Ingresar a la app.
En el menú principal hay que tocar la opción “Tu CVU”, que es el equivalente al CBU bancario.
Dentro de los datos, primero se verá el alias y luego el CVU. Este último no se puede modificar, pero sí el alias. Hay que hacer click en el ícono del lápiz.
Elegir un nuevo alias que tenga entre 6 y 20 caracteres, que no utilice la letra “ñ” y que sea único. Se pueden utilizar letras, números, puntos, guiones medios.
Guardar la configuración una vez que se encuentra el alias deseado.
Vale recordar que el alias es aquel dato complementario al CVU (o CBU en una entidad bancaria tradicional) que permite denominar a una cuenta en particular sin la necesidad de recordar o copiar el número, que más largo y para muchos es molesto de escribir. Por eso, resulta una opción más sencilla para hacer transferencias.