Este fin de semana marcó el regreso del fútbol a las canchas de Bahía. No sólo con el Federal (ayer Villa Mitre derrotó a Santamarina) sino con los torneos de la Liga del Sur. En el Oficial de Primera División, esta tarde Liniers, Olimpo y San Francisco iniciaron con el pie derecho la competencia.
En la avenida Alem, el “Chivo” derrotó a Sporting por 1-0, con un tanto de Julián Monteverde. El “Aurinegro” venció por 2-0 a Bella Vista en la cancha de Libertad (donde “La Loma” hizo las veces de local), gracias a los goles de Ignacio Tourn y Marco Colmenares. Y San Francisco, recientemente ascendido, superó por 2-0 a Villa Mitre en El Fortín, con las conquistas de Maximiliano Graff y Joaquín Vidal.
Cabe recordar que mañana a las 17, en el estadio de Tiro Federal, jugarán Huracán y La Armonía, cerrando la primera programación del Torneo Apertura.
EN EL PROMO, EMPATÓ DUBLIN FRENTE A TIRO
En lo que significó el regreso de Dublin a una categoría superior luego de 53 años, el equipo de Gustavo Olea logró sacarle un empate a uno de los candidatos, Tiro Federal, en lo que fue la jornada inaugural del Promocional de ascenso.
Jonathan Kippes, de penal, adelantó a Dublin, que jugó de local en la cancha de Comercial, en Ingeniero White. Después, Luciano Harnst estableció el 1-1 final para los “Turcos”.
La jornada se cerró por la noche en Punta Alta, con la goleada de Rosario sobre Sansinena por 5-0, y ayer hubo dos partidos: Pacífico de Cabildo venció por 2-0 a su homónimo bahiense y Comercial y Libertad empataron 1-1.