

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se reunió esta mañana con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos. La idea del intercambio, que duró poco más de dos horas, fue realizar un repaso de la gestión para motorizar la actividad que desde hace al menos dos meses se encuentra suspendida.
Además,
se dio en medio de la investigación
abierta por presunto enriquecimiento ilícito del funcionario a raíz de sus
viajes y la adquisición de propiedades. Por su parte, el canciller Pablo Quirno se sumó al segundo tramo del encuentro con la
agenda internacional.
Pese a
los movimientos en la causa y al reclamo de los espacios aliados, Javier y Karina Milei reafirman día a día
la determinación de sostener al ministro coordinador. Así lo dejó en claro
el mandatario durante la última reunión de Gabinete, luego que la senadora Patricia Bullrich presionara a Adorni para que
anticipe la presentación de su declaración jurada.
En
Casa Rosada sostuvieron que la de hoy se trató de una reunión de gestión que apunta a aceitar además la actividad
legislativa discutida en el intercambio de la mesa política del pasado martes.
De allí, salió la determinación del oficialismo de enviar nuevas leyes al
Congreso entre las que destaca el Super RIGI.
El
pasado jueves, el jefe de Gabinete
encabezó un acto en la provincia de Mendoza, junto al gobernador local, Alfredo
Cornejo, con intención de inaugurar el parque solar “El Quemado”. Asimismo,
con cada acción, el Poder Ejecutivo lo
reafirma en el cargo pese a los cuestionamientos internos y a la polémica que
escala en la escena mediática.
La administración libertaria transita días complejos, pero encontró alivio en el dato de inflación del abril, que se ubicó en 2,6%, y esperanza a la Casa Rosada en la idea de empezar a transitar el repunte económico para encauzar al sello rumbo a 2027.
