
En medio de la polémica por la negativa del concejal kirchnerista Jonatan Arce, a realizase el control de alcoholemia durante un operativo de tránsito, la cuenta oficial del Municipio en X, publicó el posible descargo del edil en medio de un mensaje por alerta amarilla por fuertes vientos.
Pasadas las 20hs, el Municipio publicó un texto para alertar a la población sobre fuertes vientos que iban a azotar la ciudad durante el domingo. “Desde la madrugada del domingo se prevé un incremento en la intensidad del viento del sector norte sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, extendiéndose hacia el centro de la provincia a lo largo de toda la jornada”, comenzaba el tuit.
Sin embargo, en el segundo párrafo del mensaje, se pudo leer lo que, aparentemente, sería el descargo del concejal que se negó a soplar la pipeta durante un operativo. “Quiero dirigirme a las vecinas y los vecinos de Bahía para aclarar lo sucedido durante el operativo de tránsito del jueves por la noche”, comenzó.
Luego, continuó con la explicación. “Ante la intervención de los inspectores, tomé una decisión equivocada al negarme a realizar el control de alcoholemia. Fue un error surgido del nerviosismo del momento, y me hago plenamente responsable”.
Lo llamativo, además de la confusión en la publicación, fue el siguiente párrafo: “Es importante señalar que no me encontraba bajo los efectos del alcohol ni en condiciones que comprometieran mi capacidad de manejo. Aun así, comprendo que negarme al control genera dudas y preocupación, por eso quiero ser absolutamente claro”.
En el final del mensaje, y antes de continuar con el detalle por la alerta amarilla, el tuit decía lo siguiente: “La función pública exige responsabilidad y ejemplaridad. Este episodio me deja un aprendizaje que asumo con humildad y con el firme compromiso de que no volverá a repetirse. Seguiré trabajando para estar a la altura de la confianza que la comunidad me otorgó”.
A los pocos minutos, el tuit fue eliminado de la cuenta del Municipio y posteado nuevamente, ahora sí, sólo con la mencionada alerta amarilla por fuertes vientos, completando así, un sábado para el olvido.
Tuit del Municipio corregido: