
El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Alejandro Olea, habló con la redacción de BHInfo y, sobre el cierre del Yaguar, manifestó que las dificultades para ingresar y salir del comercio debido a la falta de obra pública terminaron siendo fundamentales para la decisión que se tomó con el supermercado
“El domingo a las 10 de la mañana se pusieron en contacto con nosotros desde Recursos Humanos y Legales de Yaguar, diciéndome que el sábado había sido el último día de venta y apertura del supermercado y que el lunes ya no iban a abrir las puertas”, mencionó el dirigente.
“Ese mismo día nos reunimos a las 17 en un hotel céntrico de la ciudad y hoy a las 9 de la mañana nos comentaron que cerraron las puertas y que ya no volvían a abrir. También me dijeron que le habían comunicado la decisión a 30 de los 50 trabajadores que tiene la plantilla de Comercio”, continuó.
“Hicimos una asamblea, donde a los empleados de Yaguar les explicamos todo y les dijimos que la empresa iba a pagar lo que corresponde. Hay 50 trabajadores de Comercio y entre ocho y 10 camioneros, más personal jerárquico, de vigilancia y limpieza tercerizada”, detalló Olea.
“Esto fue de un día para el otro. Mañana los trabajadores van a tener depositada la indemnización, como despido normal, sin causa. Nosotros vamos a controlar que los 50 trabajadores cobren lo que les corresponde. Y si hay algo raro, lo reclamaremos a la brevedad”, recalcó el secretario gremial de Empleados de Comercio.
“Lo que nos dicen es que cierran por falta de ventas y que en los últimos tiempos la obra pública impidió el ingreso de la gente hacia el supermercado. Todos sabemos en Bahía cómo está la zona de Sesquicentenario, que es muy complicado ingresar y salir del Yaguar. Por eso han tomado esta determinación”, completó Alejandro Olea.
Fotos: gentileza Alan Moreno