
Por Nicolás Fernández (@nicofernandezrelator)
El año de Olimpo en el Federal terminó de la peor manera.
El “Aurinegro” cayó esta tarde en el Roberto Carminatti
por 1-0 frente a Douglas Haig y el
resultado global de la serie de cuartos de final de la Reválida se cerró con un contundente 6-
El conjunto bahiense intentó descontar rápidamente para alimentar la ilusión de la heroica y contó con un par de chances claras en los primeros instantes, aunque se fue desdibujando con el correr de los minutos. Sin embargo, en la última del primer tiempo tuvo un penal a favor, que le cometieron a Leandro Espejo, pero Enzo Coacci no pudo contra el arquero Ezequiel Bacher, que contuvo adelantándose, sin la intervención del árbitro (y el línea) para repetir la acción.
Ése terminó siendo el golpe de gracia para Olimpo, que en el complemento bajó los brazos. Trató de atacar con desesperación y sin ideas, ya dejando muchos espacios en defensa, que aprovechó Douglas en un gran contra-ataque, que culminó con una notable definición de un ex aurinegro, Santiago “Sapito” Gutiérrez, que marcó el 1-0 final (promediando la segunda etapa el partido fue demorado por los hinchas, que expresaron su descontento contra los jugadores y la dirigencia). Ahora, el conjunto de "Terremoto" Cejas enfrentará en las semifinales al gran candidato al ascenso, Atlético de Rafaela.
Así, Olimpo cerró su peor semana del año. Comenzó hace siete días con el lamentable 0-5 en Pergamino; siguió con la eliminación en el básquet a manos de Pueyrredón (con un triple en el último segundo); continuó ayer con el descenso en la Liga del Sur y, para hacerla completita, el elenco de Mauricio Giganti volvió a perder con Douglas este domingo. Para el pueblo olimpiense quedará aguardar por las finales del básquetbol, para ahogar las penas y culminar -al menos con una alegría- un 2025 para el olvido.